Desarrollo profesional Construyamos una red Servicios

Coordinador(a) Sede Formación Lideres del Mañana

Publicado el: 17 de Nov, 2025
Objetivo del cargo: Dirigir la planificación y ejecución académica de las áreas de formación general en las distintas sedes de la Universidad del Alba, contribuyendo en la presentación del sello institucional a través de las asignaturas ofertadas e impartidas a nivel nacional para el fortalecimiento de competencias profesionales de interés.

Funciones:
1.Coordinación académica semestral de Formación General: Planificar la oferta académica, organización de horarios y salas, asignación docente y definición de cupos para inscripción, así como apoyar la inscripción académica en casos excepcionales.

2.Supervisión y apoyo al desarrollo docente: Monitorear planificación y ejecución de asignaturas, gestionar registro de calificaciones/asistencia, coordinar clases recuperativas y participar en procesos de reclutamiento, inducción e incorporación docente.

3.Gestión de procesos de nivelación y acompañamiento estudiantil: Planificar y coordinar instancias de nivelación para estudiantes de primer año en sus distintas modalidades, además de acompañar y canalizar respuestas ante problemáticas estudiantiles vinculadas al área.

4.Gestión administrativa y pagos docentes: Administrar y verificar antecedentes para procesos de categorización y jerarquización docente, y gestionar los pagos asociados conforme a indicadores académicos y administrativos establecidos.

5.Participación en proyectos institucionales y actividades complementarias: Colaborar en la coordinación logística de proyectos o actividades institucionales y ejecutar otras tareas asignadas por jefatura relacionadas con los objetivos del cargo, incluyendo eventualmente la docencia en Formación General.

Requisitos:
Estudios Académicos Requeridos: Carreras profesionales del área de la pedagogía.
Cursos o Estudios de Postítulo Requerido: Deseable formación en docencia universitaria o educación superior.
Conocimientos Requeridos por el Cargo:

Nivel medio en: Gestión universitaria.
Estrategias metodológicas pedagógicas.
Temáticas de diversidad e inclusión.
Normativas nacionales para la educación superior.
Normativas nacionales para la inclusión educativa.
Estrategia de salud mental en comunidades educativas.

Experiencia Laboral Requerida: 5 años de experiencia profesional en cargos de coordinación o liderazgo de equipos docentes en educación superior.

Dentro del marco de la Ley 21.015 sobre inclusión laboral, es importante destacar que todos los procesos de selección de nuestra institución están abiertos a la postulación de personas en situación de discapacidad. En relación a lo anterior, se les solicita a los /las postulantes en situación de discapacidad expongan en el mail de postulación si requieren algún ajuste, recurso de apoyo o condición de accesibilidad para participar de eventuales entrevistas y/o ajustes al puesto de trabajo.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Presencial; Antofagasta, II Región de Antofagasta, Chile
Área de trabajo
Educación
Tipo de cargo
Administrativo
Jornada
Completa

Requisitos

Carrera(s)
Pedagogía en Educación General Básica
Pedagogía en Educación Parvularia
Pedagogía en Inglés
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención en Desarrollo Cognitiv
Pedagogía Media en Lengua Castellana y Comunicación
Pedagogía Media en Historia y Ciencias Sociales
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)

Postular

Ingresa o crea tu cuenta en Red Alumni UDP para postular

Iniciar sesión