OBJETIVO DEL PUESTO
Asegurar que la fabricación de productos de manufactura local se realice dentro de las normas de calidad, costos y tiempo establecido, así como la productividad de la Planta.
Asegurar el funcionamiento de la Planta de producción mediante el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos e instalaciones.
Asegurar el cumplimiento de los programas de seguridad industrial dentro de la Planta.
REQUISITOS
Escolaridad:
Grado universitario en Ingeniería Química, Ingeniería Industrial o similar.
Experiencia:
Al menos 4 años en producción/manufactura en la industria química o de alimentos.
Experiencia en administración de contratistas, sindicato, supervisión de personal y ejecución de proyectos.
Experiencia en implementación de sistemas de mejora continua (Lean, TPM, Six Sigma u otros)
RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS:
Reporta directamente al Gerente de Planta Tiene a su cargo de manera directa al equipo de producción
Internamente, tiene contacto con todos los Gerentes de Logística, Gerente de planificación, personal de Finanzas y de áreas comerciales, principalmente. De manera externa, mantiene comunicación constante con clientes de la compañía.
RESPONSABILIDADES
Actividades genéricas
Planear, organizar y controlar las actividades de producción de la empresa, en base al programa diario proporcionado por el Departamento de Planeación y Demanda.
Cuidar que los recursos técnicos y humanos se usen en forma eficaz.
Asegurar que se cuente con el equipo, los materiales y el mantenimiento necesario para los procesos de producción.
Supervisar el programa de mantenimiento preventivo de acuerdo con los requerimientos del equipo.
Llevar registros de productividad.
Motivar a los Subordinados para el logro de sus objetivos.
Formar parte del Comité de Calidad.
Formar parte del Comité de Seguridad.
Iniciativa
El puesto requiere de iniciativa para llevar a cabo algunas funciones, tales como:
Proporcionar entrenamiento a operadores y ayudantes acerca de los procedimientos de manufactura, manejo de sustancias químicas y procedimientos de seguridad.
Tomar decisiones en caso de conflictos.
Localizar áreas de oportunidad y desarrollo, ya sea en procedimientos y controles establecidos, o bien para proyectos nuevos tal como la implementación de software de control de almacén.
Retroalimentar a diferentes áreas y departamentos sobre sus hallazgos, derivados de su conocimiento y comunicación con el personal con quien interactúa
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