Desarrollo profesional Construyamos una red Servicios
Animal Care
Chile | Bienes de Consumo | Ver perfil +

Demand Planner Jr. Postular

Publicado el: 4 de Mar, 2025
Nos encontramos en la búsqueda de un profesional de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Logística, Ingeniería en Ejecución, Ingeniería Comercial, o carreras afines, con experiencia de 1 a 3 años en el cargo de Demand Planner y/o en el área de Compras.
Nos interesa un joven profesional con interés por desarrollarse en este ámbito, con habilidad en el análisis de datos y manejo de SAP BO, que tenga deseos de ser parte de un equipo de profesionales que amamos el bienestar animal.

Solicita hoy el empleo enviando tu CV a rrhh@acws.cl.

Objetivo del cargo:
Analizar información histórica de demanda y ventas desarrollando y ejecutando el plan de compras, a fin de asegurar un control eficiente del proceso y una gestión efectiva con proveedores. Así mismo, administrar la creación y seguimiento de Órdenes de Compra (OC) en SAP, garantizando la correcta imputación contable y centro de costos (CC), así como la validación de facturas de compras, colaborando estrechamente con el área de Comercio Exterior para coordinar el flujo de abastecimiento, asegurando que los productos requeridos estén disponibles en el momento y cantidades adecuadas para satisfacer la demanda del cliente, y optimizar los niveles de inventario, minimizando costos de almacenamiento y evitando tanto desabastecimientos como excesos de stock, contribuyendo así a la eficiencia operativa y financiera de la empresa.

Funciones:
1. Analizar las tendencias de consumo y pronósticos históricos generando reportes que permitan prever la demanda futura de los productos y sean insumos para elaborar plan de compras.
2. Elaborar plan de compras considerando los imputs recibidos de Marketing y Ventas, una vez analizada la tendencia y comportamiento de la demanda.
3. Mantener comunicación fluida y coordinación de acciones con las áreas de Marketing, Ventas, Finanzas y Operaciones para consolidar el plan de Compras y obtener su aprobación.
4. Generar las OC a nivel sistémico y llevar seguimiento de la ejecución de las compras, imputando facturas en las cuentas y CC correspondientes, asegurando el oportuno abastecimiento de productos.
5. Apoyar en la gestión de proveedores, analizando las condiciones y negociando las mejores condiciones, precios y plazos de entrega, así como dando cumplimiento de los contratos y condiciones comerciales, asegurando la llegada puntual de productos.
6. Monitorear constantemente el nivel de inventario, garantizando que haya suficiente stock para satisfacer la demanda a Corto plazo y sin generar sobrestock que incremente costos de almacenamiento.
7. Trabajar en conjunto con el Encargado de Comex para coordinar la importación de productos de acuerdo con los pronósticos de demanda y el plan de compras aprobado.
8. Generar reportes sobre el estado de los niveles de inventario, pronósticos de demanda, análisis de ventas, y posibles riesgos de desabastecimiento.
9. Asegurar el cumplimiento de las políticas de abastecimiento, calidad y normativas aplicables.
Responsabilidades:
• Analizar y generar pronóstico de demanda
• Analizar posición de inventario actual y futuro versus los pronósticos de venta
• Coordinar con Finanzas y Logística las actividades para la oportuna emisión de OC, pagos, recepciones y disponibilización de productos
• Seguimiento de los pedidos de compra según las prioridades de la división
• Trabajar estrechamente con las áreas de Ventas, Comex y Finanzas para cumplir con las fechas de compras y llegadas de productos
• Informar al área de ventas sobre el estado de los inventarios
• Informar al área de finanzas el cumplimiento de las fechas de compras en unidades y Valor según el presupuesto de caja de la compañía
• Seguir los procedimientos y mantener la documentación actualizada del proceso de PSI (Production, Sales & Inventory) de las categorías a cargo
• Presentar informes mensuales del proceso de PSI (Production, Sales & Inventory) .
• Planificar las compras de productos de ACWS según el presupuesto de venta.
• Asegurar aprobación del plan de compras.
• Realizar las compras mensuales de acuerdo al lead times de los distintos orígenes de las fabricas
• Evaluar riesgos asociados con el abastecimiento, , y proponer medidas para mitigar estos riesgos.
• Mantener actualizados los registros de proveedores y órdenes de compra.
• Gestión y análisis de niveles de inventario analizando posibles desabastecimientos
• Seguimiento a los niveles de stock mínimos
• Analizar los KPI´s y aplicar las medidas correctivas cuando sea necesario ( Inventario optimo en Unidades y Valor , Fuera de Stocks, uso de capital de trabajo, Desviaciones del presupuesto, sobrestocks e inmovilizados.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Presencial; Providencia, Región Metropolitana, Chile
Área de trabajo
Operaciones y Logística
Tipo de cargo
Analista
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido

Requisitos

Carrera(s)
INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
INGENIERÍA EN INDUSTRIA Y LOGÍSTICA
Ingeniería en Administración de Empresas
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)
Idioma(s)
Inglés (Intermedio)

Postular

Ingresa o crea tu cuenta en Red Alumni UDP para postular

Iniciar sesión

Ofertas similares