Actualmente Universum se encuentra colaborando con Universidad Diego Portales a través del Career Test, reporte que le permite al estudiante conocer su perfil profesional y obtener herramientas de empleabilidad. A partir de los datos recolectados en los últimos años en cuestiones de empleabilidad global, Universum ha decidido llevar adelante capacitaciones en los países donde tiene relaciones universitarias.

En este contexto, se lleva a cabo el workshop, en el que, con la asistencia de más de 50 entusiastas participantes, se dieron a conocer importantes contenidos respecto a: el uso de inteligencia artificial en los procesos de búsqueda y selección; la incorporación de palabras claves en el CV; y la manera óptima de expresar las habilidades.

Durante la jornada realizada el pasado 26 de abril, se abordó además entre otros tópicos, la importancia de las habilidades blandas y duras al momento de prepararse para aplicar a cualquier puesto de trabajo.

Al finalizar, Universum dio a conocer algunos conceptos de las tendencias en Empleabilidad Global para el 2023, como los son las nuevas relaciones manager-empleado a partir de la masificación del trabajo remoto, y el trabajo híbrido y su futuro según las principales empresas mundiales.

Esta es la primera de un ciclo de actividades realizadas entre Alumni UDP y Universum Global, en las que se entregarán importantes herramientas de desarrollo profesional.

Quienes asistan recibirán un certificado de participación impartido por Universum Global.