Pegas con Sentido en conjunto con el programa Desarrollo Profesional de la Universidad Diego Portales, elaboraron una metodología de trabajo colaborativa con instancias grupales e individuales, para apoyar a tituladas y titulados en el proceso de búsqueda de trabajo.

En el programa de asesorías “Impulsa tu carrera profesional” participaron 20 profesionales quienes trabajaron temáticas relativas a la búsqueda de trabajo, incluyendo el proceso de identificar cuál es la mejor organización, rubro o el propósito empresarial, que concuerda con cada persona.

María Teresa Otaegui, Coordinadora de Desarrollo Profesional UDP expresó que esta es una gran herramienta para que las personas puedan realizar sus proyectos personales y profesionales: “Estamos muy contentos de tener una alianza de colaboración con Pegas con Sentido desde 2019, lo que nos ha permitido articular diferentes actividades. Desarrollar asesorías, abiertas y gratuitas nos permite llegar con información relevante para el desarrollo de carrera de titulados y tituladas, que debido a la pandemia y al constante cambio de los contextos profesionales, los desafían a mantenerse activos, actualizados, siempre alertas y flexibles para poder adecuarse” concluyó.

Las asesorías se realizaron de forma online entre los meses de junio y julio y estuvieron a cargo de las Psicólogas de Pegas con Sentido, Paula Valenzuela y Javiera Aguilera, quienes cuentan con más de 6 años de experiencia liderando procesos de empleabilidad, selección e inserción laboral.

“Como expertos en temas laborales, sabemos que el  comienzo de la búsqueda de trabajo es un hito crucial en la vida de cualquier persona y puede ser clave para el futuro desarrollo de carrera. Sabemos lo importante que es encontrar un trabajo que permita desarrollar las habilidades naturales y los conocimientos aprendidos durante la formación educativa, por eso en Pegas con Sentido, nos enfocamos en procesos flexibles con el sello de cercanía y el interés de reforzar valores como la confianza, transparencia, participación y la no discriminación” explicó Paula Valenzuela.

Algunos de testimonios de esta experiencia:

“Creo que las herramientas entregadas me ayudarán a impulsar mi búsqueda laboral poniendo énfasis en los puntos tratados en la asesoría”. Ignacio Marín, Ingeniero Comercial UDP titulado en 2018.

“Fue una excelente experiencia y espero que se repita, para ayudar a todos los profesionales que están en búsqueda de una oportunidad laboral en tiempos de gran incertidumbre”. Sebastián Soto, Ingeniero Civil Industrial UDP, titulado en 2020.

“Evalúo positivamente la experiencia, pienso que es una tremenda herramienta para todos los profesionales independientemente la carrera, experiencia laboral; no tan solo para la búsqueda de empleo sino una ayuda a enfrentar las situaciones de la vida de otra forma”. José Fuentes Angel, Contador Público y MBA UDP 2004.

“Con las herramientas pude mejorar mis redes de contacto y mi LinkedIn. También con el test pude saber mis fortalezas y debilidades para encontrar el mejor puesto que se adecue a mi perfil”. Natalia  Mahmud Carrasco, Ingeniera en Informática y Gestión UDP titulada en 2019.