El pasado miércoles 9 de noviembre, y con la presencia de más de 70 asistentes, se celebró el primer aniversario de la Comunidad de Mujeres en Ingeniería de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP.

La Comunidad nace de la inquietud de estudiantes, egresadas, académicas y ayudantes de la Facultad, por generar un sentido de identidad, empoderar a las estudiantes y entregar un acompañamiento durante su proceso formativo, junto con generar vínculos y redes con sus egresadas.

La actividad fue encabezada por la docente Sara Arancibia, una de las propulsoras de la Comunidad, quien dio a conocer su organización y las principales actividades realizadas en su año de funcionamiento, dentro de las que destacó: Encuentro de Ingenieras FIC, noche de telescopios, talleres, participación en encuentros de mujeres ingenieras, sesiones de coaching, actividades recreativas, y el próximo encuentro de egresadas a realizarse el 16 de noviembre.

Durante la actividad, se dio a conocer el testimonio y experiencia de tres destacadas alumni de la Facultad: Andrea Arias, ingeniera civil industrial; Catalina Álvarez, ingeniera civil en obras civiles, y Marcela Vega, ingeniera civil informática, quienes a través de sus palabras motivaron a las presentes a empoderarse, crear redes, y marcar una diferencia como ingenieras UDP.

“Por el solo hecho de estudiar ingeniería, ya son capaces, no tenemos nada que demostrar, todo el mérito es nuestro, por nuestras habilidades y capacidades” enfatizó Andrea Arias.

Catalina Álvarez señaló que “lo único imposible es lo que no se intenta, ser ingeniera y de la Portales es un orgullo, podemos hacer un aporte desde la ingeniería para un medio ambiente más amigable”.

Al finalizar, se entregó un reconocimiento especial a la docente Sandy Schumacher, como una de las impulsoras y fundadoras de la comunidad, y a la estudiante Ninoska Vargas, por su compromiso y activa participación.