Esta semana se está realizando el International Council of Nurses Congress 2023 en Montreal, Canadá, donde una egresada de la Escuela de Enfermería de la Universidad Diego PortalesFrancisca Ortiz, estará presentando una investigación llevada a cabo durante su quinto año de carrera.

El trabajo, realizado por Ortiz junto a su grupo de tesis en formato póster, se titula “Relación entre ambiente laboral e intención de renunciar al trabajo en profesionales de enfermería de Chile”.

Para la enfermera UDP, esta el primer día del Congreso, que comenzó el 01 de julio y se extenderá hasta el 05 del mismo mes, “fue una experiencia increíble la que viví hoy ya que pude compartir con enfermeras y enfermeros de todo el mundo”. “Me siento feliz de estar viviendo esta experiencia y de poder generar redes entre los distintos profesionales a nivel mundial”, agregó.

“Al momento de visualizar el póster, vi cómo distintos profesionales de la salud se acercaban y me preguntaban sobre la investigación realizada ya que les llamaba la atención cómo se abordó la temática de los ambientes laborales en enfermería”, relató Ortiz.

“Si bien es un tema complejo, sabemos que los ambientes laborales en el área de la salud poseen varias carencias, más aún con la reciente pandemia que vivimos, pero es importante sacarlo a la palestra para poder ir generando cambios que vayan en pro de la salud tanto de las personas como de los profesionales de enfermería”, sentenció la egresada de la Facultad de Salud y Odontología UDP.

Fotos y fuente