En la ceremonia, rememoraron los 40 años de trayectoria de la facultad el primer decano, Jorge Correa Sutil; la primera encargada de la Biblioteca de Derecho, Paulina Godoy; la egresada Claudia Ferreiro, la ex funcionaria Cecilia Fuentes, que envió un saludo desde Chiloé, y el egresado de la generación ’83, Mauricio Caussade, quien repasó las experiencias de la primera generación de estudiantes de la facultad y sus vivencias como abogado, siempre vinculado a la Universidad Diego Portales: “El paso de estos 40 años vinculado a nuestra escuela me ha permitido verla crecer y madurar como institución, he tenido el honor de colaborar en la formación de 23 generaciones de alumnos, superar momentos de dificultad, vivenciar el cambio de sede desde Ejército a República y la permanente mejora de la infraestructura (…) Siento que mi relación con esta escuela es de reciprocidad, en ella me formé como abogado y ahora retribuyo formando a futuros abogados. Me siento orgulloso de mi paso por estas aulas, como estudiante, como ayudante y como docente”, expresó en su alocución.

La presentación de la Fundación estuvo antecedida por la primera reunión del directorio de la nueva entidad, instancia donde fueron escogidos los siguientes cargos: Jorge Correa Sutil, presidente del directorio; Claudia Ferreiro Vásquez, Secretaria; Adolfo Numi Velasco, Tesorero; Carolina Alcalde Ross y Ximena Palma Corrales, Consejeras; y Jaime Couso Salas, Consejero. En ella se establecieron los primeros desafíos que abordará la recién creada Fundación de Egresados y Egresadas.

La Fundación de Egresados, Egresadas y amigos de nuestra Facultad de Derecho UDP promoverá el sentido de comunidad y cooperación entre las abogadas y abogados, junto con apoyar la formación de nuevas y nuevos profesionales. A su vez, buscará ofrecer instancias de encuentro entre abogadas y abogados de diferentes generaciones, así como oportunidades de desarrollo profesional, académico y cultural. De la misma manera, será una plataforma para canalizar la contribución de las y los alumni al proyecto de la Facultad.