La Universidad Diego Portales y Enseña Chile, representadas respectivamente por Cristóbal Marín, Vicerrector de Investigación y Desarrollo, y Tomás Recart, Director Ejecutivo, firmaron un convenio de cooperación que contribuirá a la colaboración conjunta con el área de Desarrollo Profesional y a la promoción del Programa de Liderazgo Colectivo de Enseña Chile. La firma es parte de las acciones que realiza la Dirección de Innovación y Desarrollo para apoyar y contribuir al desarrollo de carrera de estudiantes y titulados/as de la Universidad.

La materialización del convenio forma parte de la estrategia para potenciar el área Desarrollo Profesional en su eje estratégico de trabajo Explora, enfocado en articular la vinculación con organizaciones que dan a conocer las posibilidades de desarrollo de carrera y desempeño profesional en trabajos con alto impacto social y medioambiental. En este sentido, el propósito de Enseña Chile es construir una red de agentes de cambio con la convicción y perspectiva necesarias para impactar el sistema educacional, primero desde la experiencia en la sala de clases y luego desde distintos sectores del sistema, con foco en la construcción de un Chile más justo.

“Hemos desarrollado muchas actividades en conjunto con Enseña Chile. El año pasado presentamos el documental “La Sala Enseña” y tenemos varios titulados y tituladas que han pasado por el Programa de Liderazgo Colectivo y consideramos que es una experiencia profesional que genera un impacto positivo en el sistema educacional y en el desarrollo de carrera de nuestros titulados y tituladas”, indicó Sebastián Pérez Bannen.

“Valoramos la oportunidad que hemos generado con la Universidad Diego Portales para abrir opciones que logren hacer crecer nuestra red. Desde Enseña Chile siempre buscamos formas de potenciar y ampliar nuestro impacto, para lo cual creemos firmemente que el trabajo colaborativo es la clave. Esperamos que este convenio sea un paso más en esa dirección”, destaca Tomás Recart, Director Ejecutivo de Enseña Chile

En este acuerdo además se propicia la participación en ferias y actividades como talleres y charlas, pero también incluye el espacio de buscar nuevas instancias de colaboración conjunta. “Se consolida una agenda relevante de vinculación y colaboración que puede representar la generación de nuevos espacios que permitan a estudiantes y titulados/as, abrir su rango de oportunidades y posibilidades de generar nuevas trayectorias que beneficien su desarrollo profesional y contribuyan al desarrollo sostenible de nuestro país”, concluyó el Director General de Innovación y Desarrollo.