El pasado 17 de octubre se dio inicio a la décima versión del encuentro POSTUDP 2022. Durante una semana, se llevaron a cabo en formato online talleres y charlas, que contaron con la participación de destacadas empresas, instituciones y expertos, que compartieron importante contenido con el objetivo de fortalecer la formación integral y facilitar, promover e informar sobre posibilidades de desarrollo profesional de estudiantes y alumni UDP.

La actividad, organizada por el área de Desarrollo Profesional y Red Alumni de la Dirección General de Vinculación con el Medio e Innovación, comenzó con la bienvenida de su director, Sebastián Pérez, quien señaló: “Este encuentro es muy importante para nosotros, ya que el desarrollo profesional de nuestros estudiantes y alumni es una de nuestras prioridades, por lo que buscamos abordar e informar sobre distintas opciones de desarrollo de carrera”.

La semana comenzó con una charla informativa de la cervecera AB Inbev, y el Taller online: ¿Cómo buscar tu pega soñada?, a cargo Javiera Aguilera, psicóloga UDP de la consultora Talento con Sentido.

El martes 18, enfocado a la perspectiva de género e inclusión, se realizó el interesante panel “Mujeres inspiradoras”, en el que participaron Alejandra Sepúlveda, presidenta ejecutiva de Comunidad Mujer, Carolina García directora de la Fundación Comunidad Inclusiva, y Karem Donoso, subgerente en Metro de Santiago, quienes entregaron su testimonio e invitaron a las asistentes a tomar las oportunidades que se les presenten. Por la tarde, Nicolas Levy desarrolló los principales usos del lenguaje inclusivo en el taller online “Más allá del “Todes””.

Durante el encuentro, y buscando entregar distintas alternativas de desarrollo profesional, se presentó el panel “Organizaciones de impacto social: El cambio parte por ti”, a cargo de América Solidaria, Formando Chile y Enseña Chile, además de la charla ¿Cómo prepararse para un levantamiento de capitales?, dirigida a motivar el emprendimiento y la innovación. Con este mismo objetivo, se llevó a cabo el panel “Innovación social, ideas que cambian el mundo”, en el que destacados exponentes de la innovación dieron a conocer su trayectoria y el aporte entregado desde las organizaciones que representan: Jonathan Herzfeld, Premio Alumni destacado UDP 2021, y director de FIIS; Fernanda Vicente, alumni UDP y directora de Mujeres del Pacífico, y Javier Vega, director ejecutivo de Fracción.

El encuentro, finalizó el viernes 21 de octubre, con el panel “Intercambios a la vuelta de la esquina”, en el que se presentaron las distintas alternativas de estudios en Francia, Alemania y Australia, representadas por Campus France Chile, DAAD, Deutscher Akademischer Austauschdienst, y LAE, Agencia de Estudio Internacional de Australia, respectivamente.

Además, como parte de las actividades del 10° POSTUDP se desarrolló una Feria laboral, que contó con 21.636 visitas, y logró convocar a 147 empresas, que ofrecieron más de 5.000 vacantes, de las que se realizaron 2.226 postulaciones en línea.