Este 2023, Red Alumni y Desarrollo Profesional ofrecerá nuevamente el taller Herramientas de empleabilidad, este forma parte de su agenda de actividades para fortalecer la inserción laboral y el desarrollo profesional.

El curso, es asincrónico y de autoestudio, y está dirigido de manera exclusiva a egresados, egresadas, y estudiantes de último año de Universidad Diego Portales. El taller se lleva a cabo desde marzo al 30 de junio de 2023.

La modalidad es 100% online y sin costo para los inscritos. Al igual que en su primera versión, sus contenidos y actividades fueron desarrolladas en una plataforma y diseñados para ser útiles y pertinentes transversalmente, independiente de la carrera de los grupos asistentes.

El taller ofrece importante contenido que fortalecerá las herramientas para el desarrollo profesional de los asistentes, entre los módulos a cursas se encuentran: Búsqueda de empleo efectiva; Contrato laboral e impuestos; Presupuesto, ahorro y deuda; Ahorro para el retiro; Sistema de salud; Transformación digital en el empleo; La ruta del emprendimiento, e Innovación.

“Luego de una excelente experiencia en su primera versión, estamos muy contentos de poder volver a ofrecer este curso que apoya el proceso de orientación laboral”, señaló María Teresa Oategui, coordinadora de Red Alumni y Desarrollo Profesional.

El taller cuenta con alrededor de 370 inscritos. Entre los que en su mayoría pertenecen a las carreras de Ciencia Política, Psicología y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, tanto como estudiantes y egresados y egresadas.