Desarrollo Profesional UDP, en el marco de su línea de trabajo Explora, el próximo jueves 25 de marzo de 2022, a las 11.00 hrs, realizará una charla informativa en la que se expondrá en detalle en qué consiste el programa y la experiencia de voluntariados de la corporación Formando Chile.

Esta corporación tiene como objetivo reducir la desigualdad de oportunidades, involucrándose en el proceso educativo de los y las estudiantes, mediante la promoción de vínculos significativos en comunidades de aprendizaje.

Existen 3 diferentes espacios para participar como voluntario/a: mentorías, ayudantías y grupos de estudio.

Junto con el aporte que se realiza a la sociedad a través de estas iniciativas, María Teresa Otaegui, coordinadora de Desarrollo Profesional, destaca que “participar en un programa de voluntariado dota de experiencias formativas y relacionales que nutren el desarrollo de carrera y permiten desarrollar nuevas redes de contacto. Asimismo, realizar trabajos y actividades extracurriculares mientras se es estudiante, como ser voluntaria/o, demuestra compromiso con la sociedad, capacidad de organización y manejo de tiempo, entre muchas otras habilidades que serán requeridas y destacadas a la hora de insertarse en el mundo del trabajo”.

La actividad se realizará vía Zoom. Una vez registrada a inscripción se enviarán las coordenadas para acceder a la reunión.