El pasado 18 de abril, y con la invitación a ser “El protagonista de tu gestión de carrera”, Alumni y Desarrollo profesional comenzó la asesoría personalizada para construir una marca profesional destacada en el mercado laboral.

La asesoría se desarrollará de manera 100% online, y contará con un total de 7 sesiones, de las cuales cada participante tendrá 2 reuniones individuales, en las que podrá trabajar su autoconocimiento y orientar su búsqueda de empleo.

El programa, creado especialmente para egresadas y egresados recién titulados UDP, tiene como objetivo acompañar a los participantes en el proceso de tomar mayor consciencia de sus competencias y logros, para crear y posicionar su marca profesional en el mercado laboral, aplicando distintas metodologías y herramientas prácticas.

Durante cada sesión, los participantes podrán acceder a importante contenido de: autoconocimiento, que contempla conocer su oferta profesional y otorgarle herramientas para empoderarse y descubrir cómo orientar de mejor manera su estrategia de búsqueda de empleo; investigación de mercado, en la que se identificarán herramientas para levantar y gestionar oportunidades laborales; y finalmente el módulo de herramientas de marketing personal, en el que los participantes podrán construir un cv ganador, su plan de marca personal, y aprender a gestionar su LinkedIn y redes de contacto, y poder dar una buena entrevista laboral.

El acompañamiento y aumentar la autoconsciencia de tu perfil laboral, aumentando las posibilidades de éxito en el proceso de reinserción laboral, pero además mejorando el calce con la oferta y por lo tanto, generar mayor satisfacción laboral.

La asesoría es impartida por Cindy Bortnick, psicóloga y alumni UDP, quien señala “Hoy me he reconectado y tengo claro mi motor: apoyar en el proceso de re-encontrarse con su carrera, empoderarse, y ser el protagonista de su carrera laboral, con el fin de que los participantes recuperen la confianza y seguridad desde su quehacer profesional. Cindy además posee diplomados en Gestión de Carrera y Empleabilidad, y Coaching Laboral y Outplacement.

Al finalizar quienes participen recibirán la aplicación y un análisis individual de DISC desde la perspectiva del perfil profesional.