Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos, seleccionaron a la destacada Alumni de Periodismo Andrea Obaid como ganadora del premio Eric y Wendy Schmidt a la Excelencia en Comunicación Científica 2023, el que recibió en Washington esta semana.

Estos prestigiosos premios reconocen a periodistas científicos, científicos investigadores y comunicadores científicos que han desarrollado trabajos creativos y originales para comunicar temas y avances en ciencia, ingeniería y medicina al público en general.

Este reconocimiento es también histórico, ya que Obaid es la primera comunicadora latinoamericana en ser ganadora. El galardón le fue otorgado por dos programas en los que trabaja: Chilenautas en Radio ADN (sobre astronomía y arte) y Cocinalab de TVN (ciencia y alimentación), los cuales realizan un excepcional aporte a la divulgación científica del país, haciéndola también más cercana y accesible.

Egresada el 2002 en Periodismo de la Universidad Diego Portales, Andrea cuenta con una extraordinaria carrera con más de 15 años de experiencia en variadas áreas de las comunicaciones, siendo a su vez presidenta de ACHIPEC.