En una ceremonia realizada en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, 19 profesionales de distintas áreas del conocimiento fueron reconocidos con el Premio Alumni UDP que, desde 2015, otorga la Universidad Diego Portales.

Durante la actividad, el rector Carlos Peña sostuvo que este galardón tiene por objetivo reconocer “el aporte y talento” de los egresados y egresadas de la UDP. “Parte del prestigio del que dispone la UDP, se debe al quehacer cotidiano que cada uno de ustedes realiza”, dijo la máxima autoridad del plantel.

En la ocasión, se destacaron alumni de las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022. Entre los galardonados figuraron profesionales de ámbitos tan variados como el Derecho, la Medicina, la Literatura, Arquitectura, Diseño, Psicología, Ingeniería y las Comunicaciones, entre ellos, la escritora Alejandra Costamagna, la empresaria Alejandra Mustakis, los emprendedores Jonathan Herzfeld y Aaron Cassorla y el periodista Juan Cristóbal Peña. En representación de quienes recibieron el reconocimiento, María Angélica Zulic, Psicóloga Premio Alumni 2021 manifestó:  “Hoy los desafíos como egresados de nuestra Universidad, en un entorno volátil-complejo-incierto y cambiante, nos presenta una oportunidad única de acercarnos desde nuestros ámbitos profesionales a nuestra alma mater Universidad Diego Portales, para fortalecer, apoyar y generar nuevos vínculos que aseguren la continuidad de su misión educativa de aportar a la sociedad nuevos talentos comprometidos y mejores personas”.

María Teresa Otaegui, coordinadora de la Red Alumni y Desarrollo Profesional, comentó que, con esta premiación, 36 personas han recibido este reconocimiento: “Cada uno aporta desde distintas disciplinas y trayectorias profesionales y por eso es muy relevante este reconocimiento, una egresada que ha trabajado en temas de inclusión, pero viene del mundo del diseño; otra que viene del periodismo, pero se ha dedicado a la literatura; un abogado que ha sido el único chileno en realizar intermediaciones en cortes internacionales”, comentó.

Por su parte, Sebastian Pérez Bannen, director general de Vinculación con el Medio e Innovación, manifestó que el Premio Alumni UDP da cuenta de la importancia que tiene para la UDP el vínculo con sus egresados y egresadas. En ese sentido, destacó que la Plataforma Red Alumni UDP busca ser un espacio de colaboración entre los alumni UDP, sus estudiantes actuales y la Universidad.

“El fortalecimiento de la Red Alumni UDP busca contribuir al desarrollo de la Universidad, pero también a otros estudiantes que están egresando. Se trata de una red de colaboración, en la cual diferentes generaciones se dan la mano en relación con oportunidades laborales, mentorías, conocimientos, etc. Ese es uno de los objetivos de la Red”, dijo.

Durante la actividad, fue presentada la plataforma de la Red Alumni. A través de este proyecto digital, la Universidad pretende interactuar más fácilmente con las y los egresados de la institución.

“La nueva plataforma Red Alumni UDP es más que una web. Es un proyecto que cristaliza y presenta la forma en que la UDP quiere impulsar, acorde a su plan estratégico 2022- 2026, su relación con sus ex estudiantes”, explicó Sebastian Pérez Bannen.

El Premio Alumni UDP es entregado desde 2015. Reconoce a aquellas personas que han contribuido o sobresalido en sus áreas de desempeño laboral, a través de proyectos o iniciativas específicas. El proceso se realiza por nominación directa de las facultades y la administración central. Luego del análisis de los antecedentes de esas nominaciones, se realiza una votación en la que participan el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, la Vicerrectora Académica, dos Decanos y un/a alumni destacado/a en años anteriores.

Revisa Revisa AQUÍ el listado completo de las personas que han sido destacadas con este galardón.