Desarrollo profesional Construyamos una red Servicios

Facultad de Psicología, Sala 203. Vergara 275 - Santiago; Santiago

10 de Oct, 2019 19:00 AL 10 de Oct, 2019 20:00

Taller de emprendimiento

El Taller de Emprendimiento organizado por Desarrollo Profesional UDP está dirigido a emprendedores o personas que tengan ganas de emprender, pero que no tengan una comunidad a la que acudir, ni conozcan cuál es el camino a seguir para llevar a cabo la idea que tienen en mente.

Los asistentes a este taller podrán conocer cuál es el desafío de emprender, al que nos enfrentamos en Chile, una visión de la metodología que ha probado ser más exitosa para emprender y comprender las diferencias y similitudes cuando se trata de un emprendimiento social, tecnológico o tradicional.

También la idea de este primer taller es invitarlos a formar una comunidad dentro de la UDP, sabiendo que el emprendimiento es un camino solitario y que las redes de apoyo se hacen vitales para quienes tomamos este camino. Posterior a esta actividad, se realizará un ciclo de talleres y charlas para emprendedores.

Temas a tratar:
  • Desafíos del emprendimiento en países emergentes
  • Pymes
  • Introducción al Lean Startup y Startup Journey
  • Mi emprendimiento es social o no es tecnológico ¿es lo mismo para mi? ¿hasta dónde puedo llegar?

El taller será impartido por la profesional UDP Andrea Donoso, docente del Programa de Innovación y Emprendimiento de DUOC UC, organizadora del bootcamp StartupWeekend Chile y Directora Ejecutiva de Rockets4All, fundación dedicada a empoderar a niñas en edad escolar para que prefieran el camino de la Innovación Científica y Tecnológica.